sábado, 30 de mayo de 2020

Crónicas epatantes ya está aquí

Podría deciros que llevaba meses, quizás años, dándole forma en mi cabeza a esta idea, pero os estaría mintiendo vilmente. La cruda y simple realidad es que cuando estaba a punto de publicar mi relato “La maldición de Onikage” (también conocido como “Un relato sin nombre” para los lectores de mi otro blog) de forma totalmente gratuita, libre y digital, se me pasó por la cabeza añadir un artículo que escribí hace poco más de un año para una charla que di sobre la literatura pulp y la idea de transformar el relato en una revista apareció sola. Después solo tuve que buscar a un par de personas dispuestas a colaborar de forma desinteresada y en muy poco tiempo la revista Crónicas epatantes estuvo lista para ver la luz.

¿Y en qué consiste esta revista?
Esencialmente se trata de una revista de relatos, artículos y quizás en futuros números también críticas de libros, cine etc. que pretende emular las publicaciones de principio del siglo pasado dedicadas a la literatura popular y en la que podían leerse historias de autores tan grandiosos como Poe, Lovercraft o Howard. Básicamente se trata de una forma de difusión de obras que por sí solas no llegarían demasiado lejos pero que quizás compartiendo espacio consigan abarcar a un público algo mayor. Y realmente, la revista Crónicas epatantes busca compartir buena literatura de forma rápida, económica y limpia.

¿Y qué vamos a encontrar en ella?
Como ya he comentado más arriba, la idea incial era la publicación del relato “La maldición de Onikage” de mi autoría, y por ello es este relato el que ocupa la mayor extensión de la publicación. Además contiene otro relato titulado “El de delante”, escrito por Jesús Puche (ex- damnificado de uno de mis talleres de escritura), así como el artículo “El viaje del héroe” de Albert Sarlé (que también es el portadista) y otro artículo titulado “¿Qué es el pulp?” con el que pretendo poner en situación al lector casual.

¿Y como se puede adquirir la revista?
No hay nada más fácil en el mundo, pues Cronicas epatantes está alojada en Lektu, página web dedicada a la difusión de obras a la que solo hay que acceder, poner el nombre de la revista en el buscador y registrarse de forma totalmente gratuita. Además la revista está en modo “paga lo que quieras”, es decir que aunque aparece con un precio orientativo de 1€, es posible modificarlo desde 0€ (la opción más popular) hasta la cifra astronómica que cada uno esté dispuesto a pagar. Por supuesto, todo el dinero recaudado de esta forma (si lo hay), será destinado a la sufragación de gastos de edición (que los ha habido) y a preparar con amor y dedicación el siguiente número.

Y nada más. Os dejo aquí el enlace para descargar la revista y espero que os toméis la molestia de echarle un vistazo y por qué no, dejar algún comentario en Lektu además de ponerle alguna estrellita, que eso viste mucho.
Saludos y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor de primate. Una breve novelita de muy pocos megabytes.

Hay quien dice por ahí que los buenos tiempos del papel ya han llegado a su fin; que entre pdfs, kindles, podcasts y audiolibros, el libro t...