La onomatopeya del ladrido



"La onomatopeya del ladrido y otros relatos pulp" es, como su propio título indica, un libro de relatos, aunque no guardan demasiada relación con mi anterior publicación "Textos de mediocridad e hiperrealismo". Esta vez se trata de tan solo cuatro relatos en una extensión de 170 páginas, con lo cual son mucho más largos de lo que suelo escribir y que son totalmente independientes entre si. Cuatro historias de ficción repletas de acción, personajes extraños y situaciones complejas, todo ello aderezado con toques de humor y como no, de ese hiperrealismo que siempre he utilizado como base para mis cuentos. Un estilo que al final he decidido etiquetar como "pulp" al ser en mi opinión el género más adecuado para este tipo de historias rápidas, sin florituras y con unos estereotipos bien definidos.

Si el primer libro me abrió una puertecita a un mundo del que nada sabía, pero que rápidamente sentí deseos de formar parte de él, con este segundo he podido aplicar los conocimientos adquiridos sobre escritura, edición, maquetación... y sobre el funcionamiento del mundo editorial para ofrecer un producto con un acabado mucho mas profesional con la esperanza de poder tener algo de visibilidad y hacerme un hueco en este panorama librero.

Y como no hay mejor forma de definirse que mostrandose, aqui dejo una pequeña muestra de cada uno de los relatos que forman esta obra.
El primero de ellos es “En busca de wonderland” donde se cuenta el periplo de una pareja de supervivientes a un Apocalipsis que tratan de alcanzar la tierra prometida… antes de que los alcance a ellos el villano de la historia.
Le sigue el que da título al libro por ser el primero que escribí y también el más extenso. “La onomatopeya del ladrido” trata sobre las vidas de dos personajes no demasiado afines y cuyos caminos se cruzan recayendo sobre sus hombros el destino de la humanidad.
La venganza de Caperucita” narra el final del clásico cuento, añadiendo algunos elementos que cambian los roles de los personajes.
Finalmente “El incidente de Belén” cuenta la historia de los tres reyes de oriente tras ofrecer sus regalos al recién nacido. Una historia de venganzas divinas, artes marciales, dones y la lucha por la supervivencia de un rey maldito.
Y para mayor información, aqui dejo la reseña del libro de mano de la página de Historiaspulp.com, la cual recomiendo para cualquier amante de la ficción.

Pero resumiendo para no alargar demasiado esto acabaré diciendo que en este "Onomatopeya del ladrido y otros relatos pulp" he puesto lo mejor de mi para presentar un libro que guste al público, con un texto mimado, un aspecto exterior cuidado y del cual espero desde la más sincera humildad que guste a quienes dediquen algo de tiempo a leerlo. 

2 comentarios:

  1. - Bueno, bueno, bueno... vaya descubrimiento... - dijo sin mucho ánimo el entendido.
    - Y-yo cr-cr-creo que está mmm-mmmu-mmmmmuuy bien, ¿no t-t-te has reído ni uuu-un poco? - el chico era feo, feo y cortito. Algo que el entendido no pasaba por alto en los escasos momentos en que se dignaba a dirigirse a él.
    - Retrasado - dijo con la misma impasibilidad y ladeando la cabeza un poco para que le quedase una mirada más bien altiva. - Pues claro que sí. Por eso he hecho el comentario. A partir de ahora no te sientas libre de contestar mis pensamientos en voz alta, por favor - dio otro sorbo a la taza de té que sostenía.

    Un soplo de aire fresco, chico. Felicidades, me he reído un rato y mis hijos van después.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya sido de tu agrado, amigo Greyholmes.
      Y gracias por comentar.

      Eliminar

Amor de primate. Una breve novelita de muy pocos megabytes.

Hay quien dice por ahí que los buenos tiempos del papel ya han llegado a su fin; que entre pdfs, kindles, podcasts y audiolibros, el libro t...