Sobre mi

Me llamo Josep Casanova y nací en el último tramo de la década de los setenta, sin más pretensión que la de existir. Tras una infancia satisfactoria y una adolescéncia algo complicada, comencé a leer para evadirme del mundo y a escribir para huir de mi mismo.
Tras recibir algunos comentarios de ánimo y halagos del tipo "esto que escribes no está mal" participé en numerosos concursos literarios con la modalidad de relato, quedando finalista, seleccionado, mencionado honrosamente en muchos de ellos, llegando a ver alguno de mis cuentos publicado en antologías, pero sin obtener nunca el primer puesto. Algo acomplejado por ser siempre el número dos, me retiré de certámentes, aunque sin dejar de escribir, esta vez en internet.
Algunos años más tarde y tras labrarme una pequeña reputación y un grupo de seguidores fieles en las redes, me decidí a recopilar una pequeña selección de relatos, poesías y microrrelatos en mi primer libro autoeditado "Textos de mediocridad e hiperrealismo", el cual recibió una acogida mucho mejor de lo esperado y que me ha animado a seguir escribiendo.
Un año después publiqué mi segundo libro "La onomatopeya del ladrido y otros relatos pulp" con la sana idea de alcanzar a un público no tan genérico y dar un paso adelante dentro de la literatura de ficción. Pero el camino a la visibilidad es complicado.
En el año 2018 gané mi primer certamen literario llamado "Un mundo bestial" con el relato "Sesgo de confirmación", que fue publicado en la página web de Historias Pulp a modo de antología, cerrando así una vieja herida con el tema de los concursos literarios.
En estos momentos ando liado con varios proyectos, algunos que van a tomar forma en breve y otros que tendrán que esperar, pero siempre con las miras puestas hacia el futuro.

Entrevista en la Cadena Ser Radio Elda (podcast). (2016)

Entrevista en el Runeblog. (2016)

Entrevista en Nacion Rolera. (2017)

Entrevista en Novelda (video) y fragmento de presentación. (2018)

Entrevista en la Cadena Ser Radio Elda (podcast). (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor de primate. Una breve novelita de muy pocos megabytes.

Hay quien dice por ahí que los buenos tiempos del papel ya han llegado a su fin; que entre pdfs, kindles, podcasts y audiolibros, el libro t...