lunes, 2 de enero de 2017

La necesaria primera entrada.



Escribir la primera entrada de un blog nunca es tarea fácil. Toca presentarse, explicar en qué consistirá este proyecto y tratar de convencer a posibles lectores de que va a merecer la pena estar atentos a futuras entradas sin tener nada más que ofrecer de momento. Es casi una cuestión de fe. Pero como la fe es algo a lo que no se puede apelar, voy a comenzar con la necesaria explicación.
Me llamo Josep, y por primera vez me presento con mi nombre real, ya que creo que es lo más adecuado para el contenido de este nuevo blog, que va a ser el plasmar mi faceta pública. Soy (o pretendo ser) escritor, ya que se podría debatir sobre si escritor es el que vive de las palabras escritas, el que publica libros o artículos con regularidad o simplemente el que gusta de escribir, aún sin hacerlo público. Estoy seguro de que hablaré de ello en futuras entradas, pero ahora no es el momento. 

Éste no es mi primer blog, ni siquiera el segundo. Desde hace años escribo regularmente en “El blog mediocre”, dedicado a mis aficiones como son los juegos, la literatura, etc… contado desde un punto de vista informal, sin pretensiones de pseudo-periodismo (de ahí el nombre del blog); poco después abrí el segundo blog al cual llamé “El día del testículo” (me pareció un nombre gracioso basado en el videojuego “El día del tentáculo”) para hablar de mi vida, de las cosas que me pasan y básicamente, de todo aquello que se me pasara por la cabeza a modo de diario exagerado de una vida normal y común. Hasta este momento he logrado mantener ambos blogs durante más de cinco años siendo actualizados casi semanalmente, lo cual echando la vista atrás y viendo el poco tiempo libre del que dispongo me resulta poco más que una proeza. Pero este año pasado algo cambió.
Animado por algunos lectores de mis blogs me decidí a publicar mi primer libro “Textos de mediocridad e hiperrealismo”, el cual contenía relatos, poemas y otros escritos de mi época pre-blog, junto con otros más actuales pero bastante alejados de la temática a la que mis lectores estaban acostumbrados. No voy a hablar aquí del éxito relativo que tuvo el libro, pero sí del hecho que mucha gente me recomendó abrir una página dedicada exclusivamente a mi faceta como escritor. Las opciones eran muchas, pero por familiaridad decidí que esa página debía ser un tercer blog. Y aquí está.

La idea es subir aquí las actualizaciones referentes al libro para no spamear los otros blogs (aunque seguramente siga haciéndolo al final), así como exponer mis ideas, experiencias y quizás también recomendaciones literarias. No sé si todo esto va a acabar por saturarme y hacerme abandonar esta afición de escribir en internet o si por el contrario va a resultar revitalizante, pero sea como sea voy a tomármelo como un paso adelante en el camino que acabo de emprender.

Un saludo.
Josep.

3 comentarios:

  1. Pues te deseo lo mejor en esta nueva andadura. Estaremos pendientes de qué sale de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Veremos en qué queda todo esto al final...

      Eliminar

Amor de primate. Una breve novelita de muy pocos megabytes.

Hay quien dice por ahí que los buenos tiempos del papel ya han llegado a su fin; que entre pdfs, kindles, podcasts y audiolibros, el libro t...