domingo, 28 de octubre de 2018

Sobre la formación y la capacidad de formar (parte 2)


Como ya anuncié hace un par de entradas, fui elegido para impartir un taller de escritura creativa en mi localidad, algo que acepté con alegría pero cierto recelo ya que mi formación al respecto era escasa y mi experiencia nula. Debo reconocer que a medida que la fecha de la primera de las cuatro clases se acercaba, mi inseguridad iba en aumento y gracias precisamente a eso me tuve que poner las pilas y preparar un temario que resultara muy basico a la par que útil y como no, entretenido.

Y así llegó el día en el que me encontré de pie en una sala frente a media docena de alumnos y alumnas de todas las edades, formas y colores y yo, rotulador en mano, escribiendo cosas en una pizarra. Y como pasa algunas veces en la vida, llamadlo buen rollo, llamadlo magia o simplemente suerte, sentí un vínculo con esa gente, una sensación de que realmente les resultaba útil aquello que yo estaba explicándoles y a partir de ese momento todo fluyó.

Se trataba de un fluir en dos direcciones en el que me veía reflejado en ellos, en su curiosidad, sus ganas de expresarse, de aprender, y eso me hacía comprender a mi cosas que quizás había dejado de lado en el pasado y al final conseguimos, entre todos, que ese taller se convirtiera en algo realmente especial.

Ahora que ya ha terminado me quedo con la buena experiencia, haber conocido a un puñado de buena gente y poder colgarme la medalla de haber impartido un taller de escritura; porque nunca se sabe cuando uno puede necesitarla…

“Año 2025, la tierra es atacada por una flota de naves alienígenas que quieren subyugar a la humanidad con algún fin oscurro y terrible. Las armas humanas de nada sirven contra su tecnología superior. No queda esperanza, no hay consuelo en los corazones de los humanos hasta que de las cenizas de la civilización se alza un nuevo mesias que hacha en mano mira al cielo y dice Tranquilos. Impartí un taller de literatura” y entonces todos se relajan, sonrien y se sientan a observar como se produce el milagro”

2 comentarios:

  1. Como alumnos tuyos, tendremos la protección divina de tu sabiduría y tu currículo.;)

    ResponderEliminar

Amor de primate. Una breve novelita de muy pocos megabytes.

Hay quien dice por ahí que los buenos tiempos del papel ya han llegado a su fin; que entre pdfs, kindles, podcasts y audiolibros, el libro t...